• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66692

    Título
    Comprendiendo la economía de Entreguerras a través de la gamificación en la programación de Historia del mundo contemporáneo de 1º de Bachillerato
    Autor
    Sobrino Alonso, Víctor Manuel
    Director o Tutor
    Sánchez Agusti, MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    En este documento se presenta una propuesta de programación didáctica elaborada como parte del Trabajo de Fin de Máster del programa de Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la Universidad de Valladolid. Esta propuesta está diseñada para la asignatura de Historia del Mundo Contemporáneo en el nivel de 1º de Bachillerato en la comunidad autónoma de Castilla y León. La propuesta de programación se establece bajo el marco normativo LOMLOE sobre el que se cimenta y propone su desarrollo a efectos de los contenidos, criterios de evaluación, competencias claves y competencias específicas, así como la elaboración de los indicadores de logro de elaboración propia. Para hacer más dinámicos los contenidos de la materia se proponen actividades por cada contenido del currículo autonómico. En la segunda parte del trabajo, se desarrolla la Situación de Aprendizaje modelo, que se refiere a “La economía del periodo de entreguerras”, y para la cual se desarrollan todos los aspectos necesarios para llevarlo a la práctica en un aula. La metodología utilizada en dicha Situación de Aprendizaje es la gamificación.
     
    This document presents a proposal for a didactic programme developed as part of the Master’s Thesis of the Teacher Training Programme for Secondary Education, Baccalaureate, Vocational Training and Language Teaching at the University of Valladolid. This proposal is designed for the subject History of the Contemporary World in the 1 st year of Bachillerato in the autonomous community of Castilla y León. The programming proposal is established under the LOMLOE normative framework on which it is based and proposes its development in terms of content, assessment criteria, key competences and specific competences, as well as the development of the indicators of achievement of our own elaboration. In order to make the contents of the subject more dynamic, activities are proposed for each content of the autonomous curriculum. In the second part of the dissertation, the model Learning Situation is developed, which refers to “The economy of the interwar period”, and for which all the necessary aspects to put it into practice in a classroom are developed. The methodology used in this Learning Situation is gamification.
    Materias Unesco
    55 Historia
    Palabras Clave
    Programación didáctica
    Historia del Mundo Contemporáneo
    1 Bachillerato
    Situación de Aprendizaje
    Economía entreguerras
    Didactic programming
    History of the Contemporary World
    Learning Situation
    Interwar Economy
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66692
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM_F_2023_120.pdf
    Tamaño:
    3.120Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10