• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66698

    Título
    EFL teaching through learning situations and ICT. A lesson plan for Year 1 of Secondary Education
    Autor
    Tejerina Rodríguez, Patricia
    Director o Tutor
    Sanz Trigueros, Francisco JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    En la actualidad, las tecnologías de la información y comunicación (TIC) se han convertido en pilares fundamentales de nuestra sociedad. La inclusión de las TIC en la enseñanza de Lenguas extranjeras permite diversificar las posibilidades de crear situaciones comunicativas de aprendizaje y trabajar en el aula por proyectos para promocionar una educación plurilingüe e intercultural. Estos aspectos teóricos se abordan teóricamente desde tres dimensiones: la curricular, didáctica y metodológica. En la segunda parte del trabajo se presenta una propuesta didáctica para la enseñanza de la lengua inglesa mediante situaciones comunicativas de aprendizaje y la utilización de las TIC. Al haber sido implementada en primero de Educación Secundaria Obligatoria, se discuten los resultados y, finalmente, se aportan conclusiones en torno a la importancia que cobran las TIC y las situaciones de aprendizaje en la enseñanza de Lenguas extranjeras en la etapa educativa referida.
     
    Nowadays, Information and Communication Technologies (ICT) have become fundamental pillars of our society. The integration of ICT in foreign language teaching allows for a diversification of possibilities to create communicative learning situations and to work on classroom projects in order to promote plurilingual and intercultural education. These theoretical aspects are addressed from three dimensions: curricular, didactic and methodological. The second part of the paper presents a lesson proposal for teaching English through communicative learning situations and the use of ICT. After its implementation in the first year of Secondary education, the results are discussed. Finally, conclusions are drawn regarding the importance of ICT and learning situations in foreign language teaching at this educational level.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Lengua extranjera
    Educación Secundaria Obligatoria
    Propuesta didáctica
    Tecnología de la información y comunicación (TIC)
    Situaciones de aprendizaje
    Foreign language
    Information and Communication Technology (ICT)
    Learning situations
    Secondary Education
    Teaching proposal.
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66698
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7035]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2023_122.pdf
    Tamaño:
    1.324Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10