Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66716
Título
Teaching Literature and Using the short stories genre as a teaching tool in the EFL Classroom a lesson plan.
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
In a classroom of English as a Second Language, Literature is an extremely useful tool. A range of themes and activities that encourage students in their learning process are offered through the use of literary texts, such as brief stories. This project provides just one of the numerous methods in which short stories can be utilized to educate not just language, but also to stimulate students' societal awareness, analytical thinking, and appreciation of English literature. This master’s dissertation seeks to demonstrate the significance of utilizing literature and the benefits it brings to the process of teaching a foreign language. The topics presented by short stories can be extremely captivating for students and, due to their qualities, they are, among other things, conveniently manageable for students and instructors. By selecting a short story that raises universal inquiries about societies and human behaviour within them, this proposal aims to demonstrate a method of working with all these components, to encourage teenagers to perceive the world with a more practical and receptive mindset toward the society they reside in and those surrounding them. En una clase de inglés como segunda lengua, la literatura es una herramienta extremadamente útil. Mediante el uso de textos literarios, como los relatos cortos, se ofrece un abanico de temas y actividades que estimulan a los alumnos en su proceso de aprendizaje. Este proyecto ofrece sólo uno de los numerosos métodos en los que los relatos breves pueden utilizarse para educar no sólo el lenguaje, sino también para estimular la conciencia social, el pensamiento analítico y la apreciación de la literatura inglesa por parte de los estudiantes. Este trabajo de fin de máster pretende demostrar la importancia de utilizar la literatura y los beneficios que aporta al proceso de enseñanza de una lengua extranjera. Los temas que presentan los relatos breves pueden resultar sumamente cautivadores para los alumnos y, debido a sus cualidades, son, entre otras cosas, convenientemente manejables para estudiantes e instructores. Al seleccionar un relato corto que plantea cuestiones universales sobre las sociedades y el comportamiento humano en ellas, esta propuesta pretende demostrar un método de trabajo con todos estos componentes, con el fin de animar a los adolescentes a percibir el mundo con una mentalidad más práctica y receptiva hacia la sociedad en la que residen y las que les rodean.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
Literature
EFL classroom
short stories
social awareness
English as a second language
Literatura
aula de inglés como lengua extranjera
relato breve
consciencia social
Inglés como segundo idioma
Departamento
Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
Idioma
eng
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6994]
Ficheros en el ítem
