• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66716

    Título
    Teaching Literature and Using the short stories genre as a teaching tool in the EFL Classroom a lesson plan.
    Autor
    Velasco Argüello, Patricia
    Director o Tutor
    Barranco Izquierdo, NataliaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    In a classroom of English as a Second Language, Literature is an extremely useful tool. A range of themes and activities that encourage students in their learning process are offered through the use of literary texts, such as brief stories. This project provides just one of the numerous methods in which short stories can be utilized to educate not just language, but also to stimulate students' societal awareness, analytical thinking, and appreciation of English literature. This master’s dissertation seeks to demonstrate the significance of utilizing literature and the benefits it brings to the process of teaching a foreign language. The topics presented by short stories can be extremely captivating for students and, due to their qualities, they are, among other things, conveniently manageable for students and instructors. By selecting a short story that raises universal inquiries about societies and human behaviour within them, this proposal aims to demonstrate a method of working with all these components, to encourage teenagers to perceive the world with a more practical and receptive mindset toward the society they reside in and those surrounding them.
     
    En una clase de inglés como segunda lengua, la literatura es una herramienta extremadamente útil. Mediante el uso de textos literarios, como los relatos cortos, se ofrece un abanico de temas y actividades que estimulan a los alumnos en su proceso de aprendizaje. Este proyecto ofrece sólo uno de los numerosos métodos en los que los relatos breves pueden utilizarse para educar no sólo el lenguaje, sino también para estimular la conciencia social, el pensamiento analítico y la apreciación de la literatura inglesa por parte de los estudiantes. Este trabajo de fin de máster pretende demostrar la importancia de utilizar la literatura y los beneficios que aporta al proceso de enseñanza de una lengua extranjera. Los temas que presentan los relatos breves pueden resultar sumamente cautivadores para los alumnos y, debido a sus cualidades, son, entre otras cosas, convenientemente manejables para estudiantes e instructores. Al seleccionar un relato corto que plantea cuestiones universales sobre las sociedades y el comportamiento humano en ellas, esta propuesta pretende demostrar un método de trabajo con todos estos componentes, con el fin de animar a los adolescentes a percibir el mundo con una mentalidad más práctica y receptiva hacia la sociedad en la que residen y las que les rodean.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Literature
    EFL classroom
    short stories
    social awareness
    English as a second language
    Literatura
    aula de inglés como lengua extranjera
    relato breve
    consciencia social
    Inglés como segundo idioma
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66716
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM_F_2023_125.pdf
    Tamaño:
    1.542Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10