Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66726
Título
Descubriendo el Sistema Solar a través de la motricidad al aire libre en Educación Infantil. Salir o no salir, esa es la cuestión.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En este Trabajo Fin de Grado se propone desarrollar los aprendizajes conceptuales,
habitualmente asociados con el trabajo en el aula, a través de actividades motrices al aire libre,
comprobando cómo la motricidad y el entorno fuera del aula pueden favorecer el aprendizaje,
en este caso, del sistema solar con alumnado de 3º de Educación Infantil. Asimismo, en un
segundo periodo de prácticas en el mismo colegio y en la misma etapa educativa, no se ha
logrado salir nunca, por lo que se analizan las causas para que una maestra quiera o no salir
afuera con su alumnado. Con todo ello, hemos podido concluir con que, saliendo fuera, el
alumnado establece conexiones entre el aprendizaje y su entorno cercano; que la motricidad
contribuye a que el aprendizaje adquirido sea más significativo y que los docentes no son
capaces de salir fuera debido a la falta de vivencias y experiencias positivas con su alumnado
al aire libre, especialmente en las que se superan dificultades y prejuicios.
Materias Unesco
5802.04 Niveles y Temas de Educación
5701.08 Lenguaje Infantil
5801.08 Enseñanza Programada
Palabras Clave
Educación Infantil
Motricidad
Naturaleza
Aire Libre
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional