• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66734

    Título
    Evaluación en el Medio Natural. Recursos que puedan servir para evaluar el desarrollo en salidas al medio natural durante las clases de Educación Física
    Autor
    Jiménez Velasco, Lydia
    Director o Tutor
    Pérez Brunicardi, DaríoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El presente documento centra la atención en la evaluación durante las salidas a entornos naturales. En primer lugar, se realiza un estudio para que el profesorado en activo responda a una serie de preguntas en torno a cómo evalúan cuando desarrollan actividades en la naturaleza. A partir de las conclusiones de esta primera parte, se diseña y se pone en práctica una situación de aprendizaje de actividades físicas en el medio natural del entorno próximo, poniendo énfasis en su sistema de evaluación. Esta situación de aprendizaje se desarrolla en un centro rural con una clase con alumnado de 5º y 6º de Primaria, fundamentalmente en el horario de Educación Física. Esta experiencia es evaluada, centrándose especialmente en sus procesos de evaluación. Entre las conclusiones, destaca la necesidad de tener presente los motivos que justifican nuestras salidas, en el momento de crear la evaluación de estas, así como las necesidades con las que cuenta la clase. De esta manera, estaremos poniendo el foco en el desarrollo integral del alumnado, a partir de la interacción con la naturaleza de forma libre y autorregulada.
    Materias Unesco
    5802 Organización y Planificación de la Educación
    5801.06 Evaluación de Alumnos
    Palabras Clave
    Educación física
    Metaevaluación
    Aprendizaje fuera del aula
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66734
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B. 2117.pdf
    Tamaño:
    1.948Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10