• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66737

    Título
    El aprendizaje cooperativo como herramienta para la enseñanza de la educación emocional en educación física
    Autor
    Martín González, Ana Rádika
    Director o Tutor
    Gonzalo Arranz, Luis AlbertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El contenido del Trabajo de Fin de Grado (TFG) que presento en este documento se enfoca en el estudio del Aprendizaje Cooperativo como herramienta metodológica para potenciar la Educación Emocional en el área de Educación Física. Este documento se basa en el análisis de investigaciones de expertos en el campo y de la experiencia acumulada durante mis dos periodos de prácticas. Desde que empecé a trabajar como monitora de tiempo libre y ocio me he dado cuenta que muchos niños y niñas se enfrentan cada día a desafíos donde entran en juego habilidades emocionales que no tienen adquiridas. En respuesta a esta situación, he reevaluado mi enfoque pedagógico y he propuesto una alternativa que se sustenta en la implementación del Aprendizaje Cooperativo como objetivo para fomentar la Educación Emocional en el área de Educación Física. Para lograr esto, primero presentaré un fundamento teórico para después, en consonancia con los principios curriculares relacionados con la Educación Emocional y metodologías activas como el Aprendizaje Cooperativo, diseñaré una Unidad Didáctica apoyándome en la experiencia vivida en los dos Practicum sobre este tema.
    Materias Unesco
    5802.04 Niveles y Temas de Educación
    Palabras Clave
    Educación emocional
    Educación Física
    Enseñanza cooperativa
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66737
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 2119.pdf
    Tamaño:
    960.8Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10