Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66742
Título
“La pizzería STEAM”: Integración de la lengua inglesa en un aula de 5º de Educación Primaria mediante la educación STEAM
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La metodología STEAM tiene como objetivo conseguir que el alumnado sea capaz de
trabajar de forma interdisciplinar y globalizada diferentes áreas de currículo de la etapa
de Educación Primaria. Para ello tienen que conseguir superar ciertos retos y problemas
planteados propios de la vida real mediante estrategias que desarrollen el pensamiento
crítico de cada uno de los estudiantes. Gracias a esto se fomenta el trabajo cooperativo,
así como el uso de rutinas de pensamiento que les ayude a los alumnos a conseguir su
objetivo mediante el uso de la metodología CLIL, siendo esta el medio de comunicación
para expresar sus resultados obtenidos.
Esta propuesta se ha llevado a cabo en un aula de 5º de Educación Primaria, eligiendo
como tema principal “La pizzería STEAM”. Para ello los alumnos no solo han hecho uso
de su lengua, sino que han desarrollado ciertas situaciones comunicativas de la segunda
lengua. Gracias a esto han sido más conscientes de su importancia en su vida diaria.
Materias Unesco
6104.02 Métodos Educativos
aprendizaje
Palabras Clave
Enfoque STEAM
Aprendizaje cooperativo
Metodología CLIL
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30609]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional