• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66745

    Título
    Programa globalizado de psicomotricidad para fomentar la lectura en Educación Infantil
    Autor
    Abascal Prada, Kevin
    Director o Tutor
    Parrado Collantes, MilagrosaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo fomentar el gusto por la lectura empleando la psicomotricidad como instrumento de desarrollo en Educación Infantil. El programa adapta diversos recursos psicomotrices para que los alumnos puedan vivenciar la narración Gero el conejo zapatero, siendo ellos mismos los protagonistas de la historia. La intervención se ha llevado a cabo en una clase de 19 niños del tercer curso de Educación Infantil. Se busca promover actitudes positivas hacia la lectura, dinamizando las actividades y vinculándolas con la historia. Es importante resaltar la mejora obtenida por los alumnos a nivel motriz, descubriendo sus posibilidades expresivas mientras que generan una motivación interna por la narración leída.
    Materias (normalizadas)
    Psicomotricidad
    Lectura, Afición a la
    Materias Unesco
    6104.02 Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Educación infantil
    Experimentación motriz
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66745
    Derechos
    embargoedAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B. 2096.pdfEmbargado hasta: 2099-08-11
    Tamaño:
    1.693Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10