Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66746
Título
Mediación de la música para el desarrollo competencial del alumnado del primer ciclo de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado muestra la relevancia de la Educación Musical en el primer ciclo de Educación Infantil mediante la creación de un repositorio de canciones infantiles complementado con sus respectivas situaciones de aprendizaje. Este enfoque se apoya en una sólida fundamentación teórica respaldada por diversos autores, quienes enfatizan la estrecha relación entre la música y el desarrollo competencial de los alumnos en este periodo crucial de su formación. En los aspectos metodológicos se detallan minuciosamente los criterios considerados para la clasificación de las canciones que conforman el repositorio y la elaboración de las situaciones de aprendizaje correspondientes.
El análisis exhaustivo de las canciones y las actividades diseñadas evidencia la importancia de la música como un agente mediador para el desarrollo holístico del alumnado influenciando positivamente en diversas áreas de su desarrollo, lo que subraya su papel fundamental en esta etapa educativa.
Materias Unesco
5802 Organización y Planificación de la Educación
6203.06 Música, Musicología
Palabras Clave
Educación infantil
Primer ciclo
Educación musical
Desarrollo competencial
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional