• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66753

    Título
    Ready Player One (2011): A proposal for using dystopian fiction in the EFL classroom
    Autor
    Pérez Iglesias, Lucía
    Director o Tutor
    Pérez Alonso, Rosa MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    Literature is a didactic tool that has been neglected in recent years by other types of teaching materials. Therefore, this paper aims to show the benefits the use of literature in the EFL classroom can have. For this purpose, contemporary literature has been selected in order to increase motivation and encourage reading habits among students. Accordingly, a didactic proposal has been designed to be developed in a complete school year based on Ready Player One (2011), a book of young adult and dystopian fiction. With the development of several activities based on its reading, it is intended that students improve their proficiency in the foreign language while reflecting and interacting with the text itself as it deals with issues that may affect students directly in their daily life.
     
    La literatura es una herramienta didáctica que en los últimos años ha sido relegada por otros tipos de materiales. Por ello, con este trabajo, se pretende mostrar los beneficios que puede tener el uso de literatura en el aula de lengua extranjera. Para ello se ha decidido utilizar literatura contemporánea con el objetivo de aumentar la motivación y fomentar hábitos de lectura entre el estudiantado. Con este propósito se ha diseñado una propuesta didáctica para desarrollar en un curso escolar completo basada en Ready Player One (2011), un libro de literatura juvenil y distópico. Con el desarrollo de diversas actividades basadas en su lectura se pretende que los alumnos mejoren su competencia en la lengua extranjera a la vez que reflexionan e interactúan con el propio texto al tratar sobre temas por los que se pueden ver afectados los estudiantes directamente en su día a día.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Literature
    EFL teaching
    Dystopian fiction
    Young Adult literature
    Literatura
    Enseñanza del inglés como lengua extranjera
    Lliteratura distópica
    Literatura juvenil
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66753
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7039]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM_F_2023_102.pdf
    Tamaño:
    2.714Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10