• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66754

    Título
    La enseñanza de la escritura creativa en el aula de español de Educación Secundaria. Evolución y sinergia con las TIC y la salud mental. Propuesta didáctica “HBO. Historias Brillantes y Originales.”
    Autor
    Ráez Martínez, Hugo
    Director o Tutor
    Miriam Suárez Ramírez
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    Justificación teórica y secuencia didáctica enfocadas en actualizar el empleo de la escritura creativa, acercándola a una realidad marcada por las TIC y los problemas de salud mental. Se emplearán elementos actuales con el fin de crear un proyecto metaaudiovisual que trate de conseguir la formación integral del alumnado. Para ello, se emplearán diferentes recursos metodológicos que ayuden a que el alumno pueda desenvolverse y gestionar su futuro adecuadamente. Se empleará el aprendizaje basado en proyectos para realizar una secuencia didáctica afín a la legislación actual. El aula tendrá las bases de un taller literario, realizando sesiones periódicas que inviten a la creatividad. Los alumnos convertirán esas ideas en productos audiovisuales gracias a las competencias TIC. Con esos productos se creará un ecosistema con el que se permita enseñar a los alumnos a emplear adecuadamente las redes sociales, tratando de prevenir futuros problemas relacionados con la salud mental. El proyecto estará fundamentado en las bases teóricas de numerosos autores expertos en las materias de Lengua y Literatura, Psicología y Tecnologías de la Información y la Comunicación.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Educación Secundaria
    Lengua
    Literatura
    Didáctica
    Pedagogía
    Redes sociales
    Salud mental
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66754
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM_F_2023_103.pdf
    Tamaño:
    2.035Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10