Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6676
Título
Using Interactive Reading Strategies. Some steps to improve a CLIL school Reading Plan. Uso de estrategias interactivas de lectura. Pasos para mejorar el plan de lectura en un centro CLIL
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Como maestra de infantil especialista en inglés, uno de los retos más importantes es la mejora de las estrategias de lectura de sus estudiantes dentro de una perspectiva plurilingüe. Dicho trabajo ha sido realizado durante el periodo de prácticas en un colegio bilingüe, que sigue los parámetros del Currículum Integrado Hispano-Británico- popularmente conocido como programa British Council, y si además se conecta con el Plan de Lectura de la escuela el reto es aún más complicado. Por lo tanto hemos restringido la investigación a las acciones llevadas a cabo en el aula, profundizando en la zona de lectura con el objetivo de ampliar el plan de lectura en los dos idiomas. Este programa ha sido incrementado con estrategias interactivas de lectura para comunicarse con los demás, tomando consciencia de la importancia del paralenguaje. Los objetivos fundamentales de esta investigación son que los niños consigan desarrollar una lectura significativa y un placer por la lectura.
Materias (normalizadas)
Animación a la lectura - Programas
Lenguaje y lenguas
Enseñanza bilingüe
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International