• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66801

    Título
    Explicit Instruction: a study on production and interpretation of Noun-Noun and Adjective-Noun constructions
    Autor
    Fernández Lastras, Pablo
    Director o Tutor
    Mujcinovic, SonjaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    This dissertation aims at exploring the role that explicit instruction plays in the L2 English classroom to determine the effectiveness of this kind of instruction in L1 Spanish students in the first year of Bachillerato (Spanish High School). To do so, this dissertation employs two grammatical structures: Noun-Noun (NN) and Adjective-Noun (AN) constructions. Two different groups took part in developing this project: i) an instructed group and ii) a non-instructed group. Both groups were exposed to two different tasks: i) a production task and ii) an interpretation task. The results obtained in the project indicate that the instructed group outperformed the non-instructed group, suggesting that explicit instruction has positive effects on students’ performance. The instructed group achieved a higher grammaticality in the production of NNs and ANs than the non-instructed group. Therefore, explicit instruction results effective when teaching L2 English to L1 Spanish students.
     
    Este trabajo pretende explorar el rol que la instrucción explícita tiene en la enseñanza del inglés como segunda lengua para determinar la efectividad de este tipo de instrucción en estudiantes españoles en primer curso de Bachillerato. Para lograrlo, se analizan dos estructuras gramaticales: los compuestos (NN) y las construcciones Adjetivo-Nombre (AN). Dos grupos diferentes formaron parte en el desarrollo de este proyecto: i) un grupo instruido, y ii) un grupo no instruido. Ambos grupos han sido expuestos a dos tareas: i) una tarea de producción, y ii) una tarea de interpretación. Los resultados obtenidos indican que el grupo instruido supera al grupo no instruido, lo que sugiere que la instrucción explícita tiene efectos positivos en los estudiantes. El grupo instruido logra una mayor gramaticalidad en la producción de NNs y ANs que el grupo no instruido. Por lo tanto, la instrucción explícita resulta efectiva en la enseñanza de inglés como segunda lengua a estudiantes cuya primera lengua es el español.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    NNs
    ANs
    Explicit instruction
    L1 Spanish – L2 English
    Premodification
    Instrucción explícita
    L1 español – L2 inglés
    Premodificación
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66801
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM_F_2023_029.pdf
    Tamaño:
    2.145Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10