• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66812

    Título
    La ética del cuidado como principio coeducativo para una transformación social feminista
    Autor
    García Corredera, Beatriz
    Director o Tutor
    Sambade Baquerin, Carlos IvánAutoridad UVA
    Velasco Sesma, AngélicaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Zusammenfassung
    El cuidado es un valor que, históricamente, se ha entendido como propio de las mujeres. En esta línea, se ha considerado que las mujeres son más emotivas y menos racionales que los hombres. Las mujeres, junto a las emociones, han quedado desprestigiadas en una cultura donde lo racional y lo masculino se entiende como lo relevante. En estas páginas, se pone en cuestión este punto de partida para, posteriormente, hacer un análisis acerca del papel que juega la ética del cuidado en la coeducación. Con ello, se pretende demostrar que no es posible una transformación social feminista sin la revalorización de la ética del cuidado.
     
    Caring is a value that, historically, has been understood as belonging to women. Along these lines, it has been considered that women are more emotional and less rational than men. Women, with emotions, have been discredited in a culture where the rational and the masculine are understood as relevant. In these pages, this starting point is questioned in order to, subsequently, make an analysis of the role played by care ethics in coeducation. The aim is to demonstrate that a feminist social transformation is not possible without the revalorization of care ethics.
    Materias Unesco
    72 Filosofía
    Palabras Clave
    Filosofía
    Coeducación
    Emociones
    Razón
    Igualdad
    Feminismo
    Ética del cuidado
    Ecofeminismo
    Philosophy
    Coeducation
    Emotions
    Reason
    Equality
    Feminism
    Care ethics
    Ecofeminism
    Departamento
    Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66812
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM_F_2023_033.pdf
    Tamaño:
    535.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10