Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66824
Título
Propuesta de intervención para trabajar las Tres Rosas del Cementerio de Zaro en el 6° curso de enseñanzas profesionales de trompa.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
Este trabajo de investigación se basa en las programaciones de los conservatorios de
Castilla y León y diversas pedagogías para trabajar en la obra Las tres rosas del cementerio de Zaro
de Andrés Valero Castells. La propuesta de intervención se adapta a los objetivos y
contenidos establecidos en dichas programaciones, utilizando metodologías pedagógicas
adecuadas.
La intervención se estructura en diferentes niveles de enseñanza musical,
considerando los conocimientos y habilidades esperados en cada etapa. Se aplicarán métodos
de enseñanza como el enfoque por criterios de evaluación, el aprendizaje basado en
proyectos y la tecnología educativa. Se realizarán actividades prácticas y participativas para
fomentar la interpretación musical individual, centrándose en aspectos técnicos específicos
de la trompa, como la emisión del sonido, la articulación y la afinación, en relación con los
requisitos de la obra. This research work is based on the programs of the conservatories of Castilla y León
and various pedagogies to work on the work Las tres rosas del cementerio de Zaro by Andrés
Valero Castells. The intervention proposal is adapted to the objectives and contents
established in these programs, using appropriate pedagogical methodologies.
The intervention is structured in different levels of musical education, considering
the knowledge and skills expected at each stage. Teaching methods such as the evaluation
criteria approach, project-based learning and educational technology will be applied.
Practical and participatory activities will be carried out to encourage individual musical
interpretation, focusing on specific technical aspects of the horn, such as sound emission,
articulation and intonation, in relation to the requirements of the work.
Materias Unesco
6203.06 Música, Musicología
Palabras Clave
Programaciones
Pedagogías
Trompa
Métodos de enseñanza
Interpretación
Programs
Pedagogies
Horn
Teaching methods
Interpretation
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional