• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66841

    Título
    La construcción de la Historia de la Música en los manuales y libros de texto españoles: 1900-1978. Un proyecto de viabilidad investigadora.
    Autor
    García Ruano, Irene
    Director o Tutor
    Peruarena Arregui, JuanAutoridad UVA
    Jimenez Pasalodos, RaquelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Música Hispana
    Abstract
    La investigación sobre los manuales escolares ha adquirido una relevancia significativa en el ámbito académico, más allá de su mera asociación con la historia de la educación y el currículo. En particular, los libros de texto de Historia de la Música exhiben una multiplicidad de discursos, narrativas y representaciones que reflejan la concepción de la música en el ámbito cultural y político. En consecuencia, este Trabajo de Fin de Máster establece las bases teóricas y metodológicas necesarias para abordar el análisis de la construcción de la Historia de la Música en los manuales españoles entre 1900 y 1978.
     
    Research on school textbooks has gained significant relevance in the academic field, beyond their mere association with the history of education and the curriculum. Music History textbooks exhibit a myriad of discourses, narratives and representation that reflect the conceptions of music in the cultural and political spheres. In this context, this Master´s Thesis establishes the theoretical and methodological bases required to address the analysis of the construction of Music History in Spanish textbooks between 1900 and 1978
    Materias Unesco
    6203.06 Música, Musicología
    Palabras Clave
    Libros de texto
    Manual escolar
    Historia de la Música
    Educación musical franquismo
    Ley General de Educación
    Music History textbooks
    Music education during Francoism
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66841
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM-CONFIDENCIAL.pdf
    Tamaño:
    97.05Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10