• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66880

    Título
    Explorando la Segunda Guerra Mundial y su legado histórico: una propuesta de programación didáctica para 4º de la ESO
    Autor
    Bravo Mascaró, José
    Director o Tutor
    Martínez Rodríguez, RosendoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    El presente trabajo final de máster se basa en una programación didáctica anual destinada a alumnos de 4º de la ESO, en la asignatura de Geografía e Historia. Fundamentada en la LOMLOE, se incluye también el desarrollo de una situación de aprendizaje, en este caso, de la Segunda Guerra Mundial y su legado histórico, en la que, a través de un proyecto, se deben construir los aprendizajes de forma significativa y basados en metodologías activas. El principal objetivo del presente trabajo ha sido planificar un curso anual de forma que el docente tenga la distribución de contenidos, actividades y recursos didácticos organizados, para que el proceso de enseñanza tenga el mayor efecto posible.
     
    This master's degree final project is based on an annual teaching programme for 4th year ESO students in the subject of Geography and History. Based on the LOMLOE, it also includes the development of a learning situation, in this case, of the Second World War and its historical legacy, in which, through a project, learning must be constructed in a meaningful way and based on active methodologies. The main objective of the present work has been to plan an annual course in such a way that the teacher has the distribution of contents, activities and didactic resources organised so that the teaching process has the greatest possible effect.
    Materias Unesco
    55 Historia
    Palabras Clave
    Programación
    Historia
    LOMLOE
    Alumnado
    Programming
    History
    Students
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66880
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2023_011.pdf
    Tamaño:
    957.1Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10