• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66881

    Título
    La médiation en cours de FLE. Proposition d'activités.
    Autor
    Garrido Gutiérrez, Lucía
    Director o Tutor
    Bahillo Sphonix Rust, EmmaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    Ce mémoire a pour objectif d’expliquer le concept de médiation dans le cadre de l’enseignement-apprentissage des langues étrangères, afin de pouvoir concevoir des tâches qui contiennent différentes activités de médiation pour les mettre en pratique en cours de FLE. Pour ce faire, notre point de départ seront les apports proposés par le Conseil de l’Europe sur cette notion dans le Cadre européen commun de référence pour les langues : apprendre, enseigner, évaluer (2001) et dans sa mise à jour, à savoir, le CECR – Volume Complémentaire (2021). Nous appuyant sur ce dernier document comme principale source d’informations, nous définirons la médiation, nous analyserons ses caractéristiques et nous exposerons les diverses activités et stratégies qu’elle englobe. Ensuite, nous présenterons deux exemples de schémas que nous pouvons suivre pour créer des tâches où la médiation occupe une place centrale et nous réfléchirons à la manière de les évaluer. Une fois finie la partie théorique de cette étude, nous proposerons un ensemble de tâches, à propos de différentes thématiques, centrées principalement sur des activités de médiation qui peuvent être mises en œuvre dans un cours de FLE de 1º de Bachillerato. Chacune de ces tâches sera accompagnée d’une explication dans laquelle nous soulignerons le rôle qui y est joué par la médiation.
     
    Este Trabajo de Fin de Máster tiene como objetivo explicar el concepto de mediación en la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras, para poder diseñar tareas que contengan diferentes actividades de mediación para ponerlas en práctica en clase de FLE. Para ello, nuestro punto de partida serán las aportaciones ofrecidas por el Consejo de Europa sobre esta noción en el Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación (2001) y en su nueva publicación, el MCER – Volumen Complementario (2021). Tomando este último documento como principal fuente de información, definiremos la mediación, analizaremos sus características y expondremos las distintas actividades y estrategias que engloba. A continuación, presentaremos dos ejemplos de esquemas que podemos seguir para crear tareas en las que la mediación desempeñe un papel central y reflexionaremos sobre el modo de evaluarlas. Una vez finalizada la parte teórica de este trabajo, propondremos un conjunto de tareas, sobre distintas temáticas, centradas principalmente en actividades de mediación que pueden aplicarse a un curso de FLE de 1º de Bachillerato. Cada tarea estará acompañada de una explicación en la que se resaltará el papel que juega la mediación en ella.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Médiation
    CERC
    CERC/VC
    Enseignement-apprentissage des langues étrangères
    Activités de médiation
    Apprenant
    Approche actionelle
    FLE
    Mediación
    MCER
    MCER/VC
    Enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras
    Actividades de mediación
    Alumno
    Enfoque orientado a la acción
    Departamento
    Departamento de Filología Francesa y Alemana
    Idioma
    fra
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66881
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM_F_2023_045.pdf
    Tamaño:
    1.377Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10