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Título
Fascismo y Nazismo en la programación de Historia del Mundo Contemporáneo en 1º de Bachillerato. Una propuesta gamificadora
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
El objetivo principal de este trabajo fin de máster es la elaboración de una programación
anual, dirigida al curso de 1º de Bachillerato, correspondiente a la asignatura de Historia
del Mundo Contemporáneo en Castilla y León. Esta programación se rige bajo el marco
normativo vigente, mediante el cual se establecerán los contenidos, competencias,
criterios de evaluación e indicadores de logros, estos últimos de elaboración propia. Se
desarrollarán una gran variedad de actividades para lograr dinamizar el aprendizaje de los
contenidos establecidos por la LOMLOE.
Dentro de este trabajo, destaca una situación de aprendizaje denominada ``Fascismo y
Nazismo en la programación Historia del Mundo Contemporáneo en 1º de bachillerato.
``Una propuesta gamificadora´´. En ella se pondrá en marcha la metodología de
gamificación, con el propósito de mejorar las habilidades, fomentar la motivación e
inculcar valores como la cooperación o la empatía mediante el uso de juegos en el aula,
de forma educativa. The main objective of this Master's Thesis is to make a yearly programming, aimed to 1st
Baccalaureate in Contemporary World History's subject in Castile and Leon. This
programming is regulated by the current regulatory framework (LOMLOE) which
established contents, competence, assessment criteria and achievement indicators; the last
ones are own elaboration. A huge variety of activities will be developed with the purpose
to revitalize content’s learning which are established by LOMLOE.
Within this document, we find a learning situation called `` Fascism and Nazism in the
Contemporary World History's programming in 1st Baccalaureate. A gamifying
proposal´´. We will implement a gamification methodology whose purpose is improve
skills, encourage motivation and teach values such as cooperation or empathy; trought
the use of games in classroom in an educational way.
Materias Unesco
55 Historia
Palabras Clave
Bachillerato
Fascismo
Nazismo
Gamificación
Situación de aprendizaje
Baccalaureate
Fascism
Nazism
Gamification
Learning situation
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
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