Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66883
Título
Working with Emotions in the English Classroom: A Lesson Proposal for Secondary Education
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
In an era in which the acquisition of knowledge is based on stimuli, English as a Foreign
Language (EFL) teaching and learning calls for methodologies that awake the interest of the
students. For that reason, the present Master’s dissertation provides a didactic proposal that
seeks to foster learners’ communicative competence through the elaboration of a Podcast as a
final task. “A Good Man is Hard to Find” (O’Connor, 1953) has been selected as a vehicle that
facilitates the learning process. In this way, the main aims are to offer learners a deep reflection
on emotions considering five components of Emotional Intelligence (Goleman, 1998; 2004) as
well as to raise awareness of the society of the post-war Southern United States. The set of
activities and tasks to be done involve Task-Based Language Teaching (TBLT) as a primary
methodology complemented by Communicative Language Teaching (CLT), Gamification, and
the use of ICTs En una era en la que la adquisición de conocimiento se basa en estímulos, la enseñanza y
aprendizaje de Inglés como Lengua Extranjera (ILE) exige el uso de metodologías que
despiertan el interés de los estudiantes. Por dicha razón, el presente Trabajo de Fin de Master
aporta una propuesta didáctica que busca fomentar la competencia comunicativa de los
estudiantes mediante la elaboración de un Podcast como tarea final. “A Good Man is Hard to
Find” (O’Connor, 1953) ha sido seleccionado como vehículo para facilitar el proceso de
aprendizaje. De esta manera, los principales objetivos son ofrecer al estudiantado una reflexión
profunda de las emociones a partir de los cinco componentes de la Inteligencia Emocional
(Goleman, 1998; 2004) así como concienciar acerca de la sociedad del sur de Estados Unidos
después de la guerra. El conjunto de actividades y tareas a realizar implican el uso del Enfoque
Basado en Taras como metodología principal complementada del uso del Enfoque
Comunicativo, Gamificación y las TIC.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
Emotion(s)
Task-Based Language Teaching
Gamification
EFL
Short Story
Emoción(es)
Enfoque basado en tareas
Gamificación
ILE
Historia corta
Departamento
Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
Idioma
eng
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional