Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66885
Título
Scottish culture in the EFL classroom: a didactic proposal
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
Culture plays a significant role in our daily lives. Consequently, this should be worked at
schools, more specifically in the EFL classroom since language and culture are closely
interrelated. With this in mind, this Master’s Thesis presents a didactic proposal that aims to
introduce Scottish culture in schools. The proposal covers various aspects of Scottish culture:
stereotypes, language, history, emblematic places of the capital, food, and festivities. Thanks
to this, students will gain a deeper understanding and appreciation of Scottish culture while
learning English. This will lead to a final task that consists of a recreation of the Burns Night
festivity in which students will have to present a poem or story that deals with the Scottish
culture they have learnt in the sessions. La cultura desempeña un papel importante en nuestra vida cotidiana. Por ello, es necesario
trabajarla en la escuela, y más concretamente en el aula de inglés como lengua extranjera
(ILE), ya que lengua y cultura están estrechamente interrelacionadas. Teniendo esto en
cuenta, este Trabajo de Fin de Máster presenta una propuesta didáctica que pretende
introducir la cultura escocesa en los institutos. Esta abarca diversos aspectos de la cultura
escocesa: estereotipos, lengua, historia, lugares emblemáticos de la capital, comida y
festividades. Gracias a ello, los alumnos conocerán y apreciarán mejor la cultura escocesa
mientras aprenden inglés. Todo ello conducirá a una tarea final que consistirá en una
recreación de la festividad de la Noche de Burns en la que los alumnos tendrán que presentar
un poema o relato que trate sobre la cultura escocesa que han aprendido en las sesiones.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
Culture
EFL teaching
Scottish culture
Compulsory Secondary Education (ESO)
Intercultural communicative competence (ICC)
Communicative approach
Task-based approach
Cultura
Enseñanza del inglés como lengua extranjera (ILE)
Cultura escocesa
Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
Competencia comunicativa intercultural
Enfoque comunicativo
Enfoque por tareas
Departamento
Departamento de Filología Inglesa
Idioma
eng
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional