• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66885

    Título
    Scottish culture in the EFL classroom: a didactic proposal
    Autor
    Gil González, Beatriz
    Director o Tutor
    Medina Calzada, SaraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    Culture plays a significant role in our daily lives. Consequently, this should be worked at schools, more specifically in the EFL classroom since language and culture are closely interrelated. With this in mind, this Master’s Thesis presents a didactic proposal that aims to introduce Scottish culture in schools. The proposal covers various aspects of Scottish culture: stereotypes, language, history, emblematic places of the capital, food, and festivities. Thanks to this, students will gain a deeper understanding and appreciation of Scottish culture while learning English. This will lead to a final task that consists of a recreation of the Burns Night festivity in which students will have to present a poem or story that deals with the Scottish culture they have learnt in the sessions.
     
    La cultura desempeña un papel importante en nuestra vida cotidiana. Por ello, es necesario trabajarla en la escuela, y más concretamente en el aula de inglés como lengua extranjera (ILE), ya que lengua y cultura están estrechamente interrelacionadas. Teniendo esto en cuenta, este Trabajo de Fin de Máster presenta una propuesta didáctica que pretende introducir la cultura escocesa en los institutos. Esta abarca diversos aspectos de la cultura escocesa: estereotipos, lengua, historia, lugares emblemáticos de la capital, comida y festividades. Gracias a ello, los alumnos conocerán y apreciarán mejor la cultura escocesa mientras aprenden inglés. Todo ello conducirá a una tarea final que consistirá en una recreación de la festividad de la Noche de Burns en la que los alumnos tendrán que presentar un poema o relato que trate sobre la cultura escocesa que han aprendido en las sesiones.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Culture
    EFL teaching
    Scottish culture
    Compulsory Secondary Education (ESO)
    Intercultural communicative competence (ICC)
    Communicative approach
    Task-based approach
    Cultura
    Enseñanza del inglés como lengua extranjera (ILE)
    Cultura escocesa
    Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
    Competencia comunicativa intercultural
    Enfoque comunicativo
    Enfoque por tareas
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66885
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM_F_2023_047.pdf
    Tamaño:
    24.37Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10