• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Sociología y Trabajo Social
    • DEP68 - Artículos de revista
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Sociología y Trabajo Social
    • DEP68 - Artículos de revista
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66925

    Título
    El clima escolar: cómo medirlo y su asociación con el tipo de escuela, los recursos humanos y el desempeño académico
    Autor
    Hamodi Galán, Carolina MartinaAutoridad UVA Orcid
    Viego, Valentina
    Año del Documento
    2024
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Hamodi Galán, C., y Viego, V. (2024). El clima escolar: cómo medirlo y su asociación con el tipo de escuela, los recursos humanos y el desempeño académico. Revista Estudios sobre Educación, 47, 1-23. https://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/45072/39247
    Resumen
    El estudio del clima escolar es esencial para la toma de decisiones educativas. Este trabajo presenta una medición del clima escolar en escue-las medias de Bahía Blanca (Argentina), y su relación con variables como el tamaño y tipo de gestión de la escuela, los recursos humanos y el desempeño estudiantil. Los resultados revelaron un clima escolar favorable, pero no se encontró una relación clara con la puntuación sobre este aspecto que hacen las autoridades del sistema educativo. Esto sugiere que se debe mejorar la medición de la desfavorabilidad, ya que no considera aspectos relacionados con el clima escolar. Además, se resalta la necesidad de políticas para atraer y retener recursos humanos
    Palabras Clave
    Clima escolar
    Desfavorabilidad
    Recursos humanos
    Desempeño académico
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.15581/004.47.003
    Patrocinador
    el presente trabajo fue realizado en el marco del Proyecto de Grupos de Investigación (PGI) 24/ZE33 “Equidad educativa: segmentación escolar en la localidad de Bahía Blanca”, financiado por la Secretaría General de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional del Sur (Argentina). También se contó con una ayuda de movilidad para investigadores de la Universidad de Valladolid (Es-paña), cofinanciada por el Banco Santander.
    Version del Editor
    https://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/45072
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66925
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP68 - Artículos de revista [121]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    2024HA~1.PDF
    Tamaño:
    636.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10