• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66927

    Título
    La Primera Guerra Mundial en la programación de Primero de Bachillerato
    Autor
    González Calvo, Alfonso
    Director o Tutor
    Martínez Rodríguez, RosendoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    La Primera Guerra Mundial ha sido uno de los acontecimientos más relevantes de la contemporaneidad, iniciando el “corto siglo XX”, concepto desarrollado por el británico Hobsbawm. Esto invita a la necesidad de abordar la Gran Guerra en los alumnos de Primero de Bachillerato, mediante una situación de aprendizaje, fundamentada en la mecánica pedagógica de Aprendizaje Basado en Proyectos. De este modo, se busca que, a través de sendas sesiones, guiadas por diversas actividades, que marcarán el desarrollo de las sesiones, tales como trabajos de investigación, debates, amén de otros; teniendo como producto final la realización de un documental, sobre la impronta de esta sangrienta guerra; contando para su realización con la colaboración de otras materias, destacando Informática, Filosofía, y Lengua y Literatura.
     
    The First World War was one of the most relevant events in Contemporary History, starting the “short 20 century”, a notion expounded by the British scholar Hobsbawm. The latest obligates us, to teach the Great War in the first course of High School, employing the “Learning Based Projects”, one pedagogical instrument. In this way, different sessions, that have various activities, how investigation projects, discussions, etc.; become the structure of the present unit, whose final product is a documentary. It will realize which the collaboration of different subjects, for example Informatic.
    Materias Unesco
    55 Historia
    Palabras Clave
    Primera Guerra Mundial
    Aprendizaje Basado en Proyectos
    Contemporaneidad
    First World War
    Learning Based Projects
    Contemporary History
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66927
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM_F_2023_050.pdf
    Tamaño:
    1.602Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10