• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66930

    Título
    Enfrentarse a la Prehistoria mediante formas de aprendizaje experiencial. Una propuesta didáctica para 1º de la E.S.O.
    Autor
    González Díaz, Eva
    Director o Tutor
    Miguel Revilla, DiegoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    Este Trabajo de Fin de Máster presenta una propuesta didáctica basada en el aprendizaje competencial propio de la LOMLOE, enfocado para la materia de Geografía e Historia propia del primer curso de Educación Secundaria Obligatoria. Se pretende, por tanto, reflejar un modelo educativo basado en los principios del Diseño Universal de Aprendizaje para lograr una educación inclusiva y de calidad, teniendo como referencia el aprendizaje significativo de los alumnos. Finalmente, se presenta una unidad didáctica desarrollada de forma completa que presenta la Prehistoria como forma de aprendizaje experiencial.
     
    This Final Master's Project presents a didactic proposal based on the skills-based learning of the LOMLOE, focused on the subject of Geography and History of the first year of Compulsory Secondary Education. It is intended, therefore, to reflect an educational model based on the principles of Universal Learning Design to achieve an inclusive and quality education, taking as a reference the meaningful learning of the students. Finally, a completely developed didactic unit is presented that presents Prehistory as a form of experiential learning.
    Materias Unesco
    55 Historia
    Palabras Clave
    Geografía
    Historia
    Competencias
    Educación Secundaria Obligatoria
    Aprendizaje experiencial
    Prehistoria
    Programación didáctica
    Unidad didáctica
    Geography
    History
    Skills
    Compulsory Secondary Education
    Experiential learning
    Prehistory
    Didactic programming
    Didactic unit
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66930
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7160]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM_F_2023_051.pdf
    Tamaño:
    1.289Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10