• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66932

    Título
    El uso de las herramientas digitales en el plan de lectura. Propuesta didáctica para 4º ESO
    Autor
    González Muñoz, Eva
    Director o Tutor
    Fartos Ballesteros, RosaliaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    Hoy en día, cada vez se incrementa más el uso de las nuevas tecnologías de la información y telecomunicación (TIC) en el ámbito educativo. En el presente Trabajo Fin de Máster se expone la unidad didáctica para alumnos de 4º de ESO Navegando por los libros, en la que estas tecnologías cobran un gran protagonismo con la ayuda, entre otras herramientas, de un blog. La unidad, formada por cinco sesiones, cada una de ellas relacionada con una efeméride literaria, se centra cada una en un autor diferente. Se analizan diferentes aspectos como los objetivos, la metodología y la evaluación empleada. Por último, se cierra el trabajo con mis reflexiones personales acerca del mismo.
     
    Nowadays, the use of new Information and Communication Technologies (ICTs) in the educational field is increasing. In this paper, the lesson plan Browsing the books is presented to students of Year 4 of Secondary Education. In this lesson plan, the use of technologies plays a major role with the help, among other tools, of a blog. The unit consists of five sessions, each one related to a literary event, focused on a different author. Different aspects are analysed, such as the objectives, the methodology and the assessment used. Finally, the paper closes with my personal reflections about it.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Educación
    Secundaria
    TIC
    Unidad Didáctica
    Lectura
    Education
    Secondary School
    ICT
    Lesson Plan
    Reading
    Departamento
    Departamento de Lengua Española
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66932
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7158]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM_F_2023_052.pdf
    Tamaño:
    5.050Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10