Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66955
Título
Programación didáctica de Historia del Mundo Contemporáneo para 1º de Bachillerato: Movimiento Obrero
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
El principal objetivo de este Trabajo de Fin de Máster es diseñar una programación didáctica para la asignatura Historia del Mundo Contemporáneo de 1º de Bachillerato. Esta programación se enmarca dentro de las pautas educativas de la LOMLOE, recogidas en el Real Decreto 243/2022 y el Decreto 40/2022. En ella se presentarán trece unidades didácticas, de las cuales una será presentada de manera más extensa. Se trata de la Unidad Didáctica 4, relativa al movimiento obrero y los conflictos sociales en el siglo XIX. La metodología activa será el factor común a todas las unidades didácticas. Asimismo, se tratarán otros aspectos curriculares como son los contenidos de carácter transversal, las actividades extraescolares, las medidas de atención a la diversidad, las medidas que promueven el hábito a la lectura y los procedimientos de evaluación. Todo ello, teniendo en cuenta que la adquisición de competencias es la clave para conseguir un desarrollo integral del alumnado. The main objective of this Master's Thesis is to design a didactic program for the Contemporary World History subject of the 1st year of Baccalaureate. This programming is part of the educational guidelines of the LOMLOE, included in Real Decreto 243/2022 and Decreto 40/2022. In it thirteen didactic units will be presented, of which one will be presented in a more extensive way. This is Didactic Unit 4, related to the labor movement and social conflicts in the 19th century. The active methodology will be the common factor to all the didactic units. Likewise, other curricular aspects will be dealt with, such as transversal contents, extracurricular activities, attention to diversity measures, measures that promote the habit of reading and evaluation procedures. All of this, bearing in mind that the acquisition of competences is the key to achieving the comprehensive development of students.
Materias Unesco
2505 Geografía ; 55 Historia
Palabras Clave
Educación
Didáctica
Historia
Competencias
LOMLOE
Education
Didactic
History
Competences
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional