Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66962
Título
La imagen como recurso principal en una programación didáctica de Geografía e Historia para 2º de ESO: un ejemplo a través de los Austrias Menores
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Máster (TFM) propone una programación didáctica para el curso de 2º de la ESO recalcando el uso de la imagen como recurso fundamental para el desarrollo de las unidades que la componen. Además, la característica principal de esta programación es trabajar según la nueva ley educativa (LOMLOE), la cual pretende ofrecer un aprendizaje competencial. Este trabajo cuenta con dos partes claramente diferenciadas: en la primera nos encontramos con una programación anual, donde aparecen todos los contenidos que la ley obliga a trabajar en el aula, mientras que en la segunda parte se desarrolla una situación de aprendizaje enfocada al estudio de los Austrias Menores en Educación Secundaria. En ella, el alumnado deberá realizar como producto final un álbum digital de un personaje característico de la España del siglo XVII, destacando el gran uso de los recursos digitales audiovisuales para ofrecer un aprendizaje didáctico y significativo. This master’s Thesis proposes a didactic programming for the 2nd year of ESO, emphasizing the use of the image as a fundamental resource for the development of the units that compose it. In addition, the main feature of this programming is to work according to the new educational law (LOMLOE), which aims to provide a competent learning. This work has two clearly differentiated parts: in the first one we find an annual program, where all the contents that the law requires to work in the classroom appear, while the second part is about a learning situation focused on the study of the Habsburg Minors in Secondary Education. In it, the students must make as a final product a digital album of a characteristic character of the XVII century in Spain, highlighting the great use of audiovisual digital resources to offer a didactic and meaningful learning.
Materias Unesco
2505 Geografía ; 55 Historia
Palabras Clave
Imagen
Tecnología
Aprendizaje competencia
Austrias Menores
Habsburg Minors
Image
Technology
Competency-based learning
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional