• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66971

    Título
    The tpr method in secondary efl classrooms. An analysis from the teaching practice
    Autor
    Camacho García, Marta
    Director o Tutor
    Sanz Trigueros, Francisco JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    The present paper includes the main characteristics of the different language teaching methods, including the traditional and the communicative methods. Among all of them, the one that has been considered as the main focus of this paper is the Total Physical Response (TPR). The main features of this teaching method, as well as its relation to linguistic input, listening skills, kinaesthetic learning styles and strategies for the EFL classroom, are addressed. Taking this into account, the second part of this paper presents an analysis of a set of TPR activities that were part of a lesson sequence implemented in a Year 1 EFL classroom of a Secondary Education school. The purpose is to analyse if TPR results effectively in the acquisition of English as a Foreign Language (EFL). Notwithstanding the different areas of improvement and variants of some of the activities, the results indicate that TPR is more effective than other teaching methods for first graders of Secondary Education.
     
    El presente trabajo recoge las características principales de los diferentes métodos de enseñanza de idiomas, incluyendo los tradicionales y los comunicativos. De todos ellos, el que se ha considerado como foco principal es el de la Respuesta Física Total (RFT), destacando sus principales características, su relación con el input, la comprensión oral y los estilos de aprendizaje kinestésico, y las estrategias didácticas que favorecen su aplicación en el aula de Inglés Lengua Extranjera. Teniendo en cuenta lo anterior, en la segunda parte del trabajo se presenta el análisis de un conjunto de actividades de RFT que forman parte de una secuencia didáctica implementada en un aula de primer curso de Educación Secundaria Obligatoria. El objetivo es analizar si la RFT resulta efectiva en la adquisición del Inglés como Lengua Extranjera (ILE). A pesar de las diferentes áreas de mejora y variantes de algunas de las actividades, los resultados indican que el RFT es más eficaz que otros métodos de enseñanza del inglés a alumnos de primer curso de Educación Secundaria.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Total Physical Response (TPR)
    Secondary Education
    proposal
    English as Foreign Language (EFL)
    Respuesta Física Total (RFT)
    Educación Secundaria Obligatoria
    propuesta
    Inglés como Lengua Extranjera (ILE)
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66971
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM_F_2023_016.pdf
    Tamaño:
    949.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10