• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66978

    Título
    De la creatividad a la comunicación. Una propuesta de programación de aula para la asignatura de Música en la ESO
    Autor
    Dadín Domínguez, Carlos
    Director o Tutor
    Valles del Pozo, María JoséAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    Vivimos en una era de cambio socioeconómico, geopolítico pero también educativo. Cada vez, son más necesarias, programaciones que fomenten la motivación en los alumnos. En el presente Trabajo de Fin de Máster, pretendo crear una propuesta de intervención en forma de situación de aprendizaje para 3º de la ESO en la asignatura de música. Se trata de un proyecto de programación en el que planteo una propuesta coherente, que se alinea con el currículum actual, y al mismo tiempo motiva el aprendizaje de los estudiantes. Para ello, he diseñado una serie de actividades basadas en el trabajo en equipo, para favorecer el desarrollo de competencias por parte del alumnado desde diferentes ámbitos y saberes básicos. Trabajaremos a través de metodologías activas teniendo como eje principal la creatividad y la comunicación, haciendo que los alumnos sean protagonistas de su proceso educativo.
     
    We live in an era of socioeconomic, geopolitical, but also educational change. Increasingly, programming that encourages motivation in students is more necessary. In this Master's Thesis, I intend to create an intervention proposal in the form of a learning situation for the 3rd year of high school in the music subject. It is a programming project in which I propose a coherent proposal, which is aligned with the current curriculum and at the same time motivates student learning. For this, I have designed a series of activities based on teamwork, to promote the development of skills by students from different fields and basic knowledge. We will work through active methodologies having creativity and communication as the main axis, making students the protagonists of their educational process.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Educación Secundaria Obligatoria
    Propuesta Didáctica
    Situación de Aprendizaje
    Competencias
    Creatividad
    Comunicación
    Secondary Education
    Didactic Proposal
    Learning Situation
    Skills
    Creativity
    Communication
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66978
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM_F_2023_023.pdf
    Tamaño:
    520.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10