Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Fuente Briz, Amparo de la | es |
dc.contributor.author | Campos López, Laura | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2014-10-23T07:39:09Z | |
dc.date.available | 2014-10-23T07:39:09Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6700 | |
dc.description.abstract | En el presente Trabajo Fin de Grado, se pretende expresar la importancia de la competencia comunicativa en todas las etapas educativas, y particularmente en este caso, en el segundo ciclo de Educación Infantil. Para justificar la importancia de la comunicación y el lenguaje, nos basamos en primer lugar en la legislación vigente, la cual hace referencia a la importancia del lenguaje en una de sus áreas, Lenguajes: Comunicación y Representación. Así como el deber de su presencia en el resto de áreas del conocimiento. El presente estudio se detiene en conocer y comparar las diferentes definiciones de competencia comunicativa expuestas por diferentes autores. Una vez asimilado el concepto es necesario conocer los elementos que lo componen, así como el desarrollo de tales elementos. Es también de importante necesidad saber diferenciar conceptos como competencia lingüística y competencia comunicativa, saber que les relaciona y que les diferencia. Y una vez conocidos y manejados estos términos llevar su aplicación al proceso educativo. Por último, este Trabajo Fin de Grado trata la canción como recurso potenciador de la competencia comunicativa, su importancia y diversos ejemplos de canciones aplicables al aula. En el presente Trabajo Fin de Grado, se pretende expresar la importancia de la competencia comunicativa en todas las etapas educativas, y particularmente en este caso, en el segundo ciclo de Educación Infantil. Para justificar la importancia de la comunicación y el lenguaje, nos basamos en primer lugar en la legislación vigente, la cual hace referencia a la importancia del lenguaje en una de sus áreas, Lenguajes: Comunicación y Representación. Así como el deber de su presencia en el resto de áreas del conocimiento. El presente estudio se detiene en conocer y comparar las diferentes definiciones de competencia comunicativa expuestas por diferentes autores. Una vez asimilado el concepto es necesario conocer los elementos que lo componen, así como el desarrollo de tales elementos. Es también de importante necesidad saber diferenciar conceptos como competencia lingüística y competencia comunicativa, saber que les relaciona y que les diferencia. Y una vez conocidos y manejados estos términos llevar su aplicación al proceso educativo. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Competencia comunicativa (Lingüística) | es |
dc.subject | Música -Estudio y enseñanza (Preescolar) | |
dc.subject | Canciones - Estudio y enseñanza (Preescolar) | |
dc.title | La competencia comunicativa en educación infantil: la canción como recurso potenciador de la competencia lingüística | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30668]
