Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSanz Trigueros, Francisco Javier 
dc.contributor.authorGuillén-Díaz, Carmen
dc.date.accessioned2024-04-04T09:40:29Z
dc.date.available2024-04-04T09:40:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationPorta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, 2023, n. 39, p. 315-335.es
dc.identifier.issn1697-7467es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/67018
dc.description.abstractAtendiendo a las lógicas de profesionalización y acompañamiento asumidas por los formadores universitarios, este estudio explora la naturaleza de las expectativas competenciales logradas por estudiantes del Grado en maestro/maestra de Educación Infantil que van a ocuparse de la enseñanza temprana del inglés. Movilizando la toma de conciencia instrumentada por el Portafolio Europeo para maestros de Educación Infantil (Goullier et al., 2015; 2020), las informaciones son obtenidas de una muestra significativa de cuatro promociones de esos futuros docentes. El tratamiento analítico se lleva a cabo con la técnica del análisis de contenido temático y por medio de categorización, adoptando un enfoque descriptivo-interpretativo. Los resultados, por el grado de importancia atribuida a los campos de competencias docentes establecidos a escala europea, y desde la caracterización semántica de las manifestaciones sobre sus propias competencias docentes, anticipan el panorama de un perfil profesional con desequilibrios entre los campos competenciales. Revelan focos críticos relativos al elemento lingüístico-cultural clave en una enseñanza temprana del inglés, así como líneas de remediación reductoras de incertidumbres de los formadores universitarios para gestionar acciones formativas adaptadas y optimizar el proceso de desarrollo profesional de los especialistas.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/*
dc.titleNaturaleza de las expectativas competenciales logradas por docentes en formación inicial para la enseñanza temprana del ingléses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.30827/portalin.vi39.25141es
dc.relation.publisherversionhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/portalin/article/view/25141/25253es
dc.identifier.publicationfirstpage315es
dc.identifier.publicationissue39es
dc.identifier.publicationlastpage335es
dc.identifier.publicationtitlePorta Linguarum Revista Interuniversitaria de Didáctica de las Lenguas Extranjerases
dc.peerreviewedSIes
dc.identifier.essn2695-8244es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem