Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67126
Título
Uso del diario corporal docente para profundizar en la presencia emocional durante la formación inicial de especialistas de Educación Física
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El cuerpo es la condición básica de todo ser humano, en él influyen multitud de factores.
Como maestros, debemos conocerlo y ser consciente de él. Dentro de estos múltiples
factores, este TFG se centra en el ámbito emocional de las diferentes presencias
corporales. Para ello, se presenta un proceso de investigación cualitativa de diferentes
viñetas con un enfoque biográfico-narrativo. A través de diarios corporales docentes que
tratan situaciones relevantes vividas por una futura maestra de Educación Física, se les
suma un análisis de texturas emocionales que influyen en cada viñeta. Finalmente se
presentará una reflexión consciente del proceso emocional experimentado y las
conclusiones extraídas junto con las limitaciones acerca del modelo del Tratamiento
Pedagógico de lo Corporal.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
6106.03 Emoción
Palabras Clave
Docencia
Emociones
Corporeidad
Autoconocimiento
Tratamiento pedagógico de lo corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional