• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67141

    Título
    Explorando la anatomía. Integrar el conocimiento del cuerpo humano en educación infantil
    Autor
    Egido Martín, María del
    Director o Tutor
    Román Grande, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El conocimiento sobre el cuerpo humano en educación infantil es crucial, porque, desde la primera etapa de la vida se establecen conocimientos básicos, que servirán como base sólida para sus futuros aprendizajes. No solo se trata de la adquisición de conocimientos esenciales, sino que también los niños crean su propia percepción corporal y aprenden sobre el cuidado del propio cuerpo. Dada su relevancia, se propone una situación de aprendizaje para el segundo curso de educación infantil, donde el alumnado de 4 años se involucra de manera participativa, activa y lúdica, con un enfoque diseñado para motivar su interés y participación en el proceso educativo.
     
    Knowledge about the human body in early childhood education is crucial, because, from the first stage of life, basic knowledge is established, which will serve as a solid basis for future learning. It is not only about the acquisition of essential knowledge, but also about children creating their own body perception and learning to take care of their own body. Given its relevance, a learning situation is proposed for the second year of early childhood education, where 4-year-old students are involved in a participatory, active and playful way, with an approach designed to motivate their interest and participation in the educational process.
    Materias Unesco
    6104.02 Métodos Educativos
    2411 Fisiología Humana
    Palabras Clave
    Cuerpo humano
    Situación de aprendizaje
    Educación activa
    Conocimientos básicos
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67141
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-L3753.pdf
    Tamaño:
    4.744Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10