Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67141
Título
Explorando la anatomía. Integrar el conocimiento del cuerpo humano en educación infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El conocimiento sobre el cuerpo humano en educación infantil es crucial, porque, desde
la primera etapa de la vida se establecen conocimientos básicos, que servirán como base
sólida para sus futuros aprendizajes.
No solo se trata de la adquisición de conocimientos esenciales, sino que también los niños
crean su propia percepción corporal y aprenden sobre el cuidado del propio cuerpo.
Dada su relevancia, se propone una situación de aprendizaje para el segundo curso de
educación infantil, donde el alumnado de 4 años se involucra de manera participativa,
activa y lúdica, con un enfoque diseñado para motivar su interés y participación en el
proceso educativo. Knowledge about the human body in early childhood education is crucial, because, from
the first stage of life, basic knowledge is established, which will serve as a solid basis for
future learning.
It is not only about the acquisition of essential knowledge, but also about children creating
their own body perception and learning to take care of their own body.
Given its relevance, a learning situation is proposed for the second year of early childhood
education, where 4-year-old students are involved in a participatory, active and playful
way, with an approach designed to motivate their interest and participation in the
educational process.
Materias Unesco
6104.02 Métodos Educativos
2411 Fisiología Humana
Palabras Clave
Cuerpo humano
Situación de aprendizaje
Educación activa
Conocimientos básicos
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional