Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67163
Título
Cine y Educación Primaria: estrategias didácticas para la iniciación al tiempo histórico en el primer curso
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado, está enfocado en conocer la importancia de la enseñanza
del tiempo histórico, a través de la utilización del cine como estrategia pedagógica en el primer
curso de Educación Primaria.
Además, se emplearán herramientas que faciliten el proceso de aprendizaje de los estudiantes,
como lo son la cronología y el árbol genealógico, aspectos que resultarán muy enriquecedores para
poder desarrollar los contenidos relacionados con las nociones temporales a tratar en el aula.
La noción de tiempo histórico, suele resultar compleja, especialmente, en los primeros cursos
de Educación Primaria. Como docentes, se debe construir una propuesta que sea atractiva para el
alumnado, partiendo de sus propios intereses para lograr un aprendizaje más significativo y
motivador.
Materias Unesco
5802 Organización y Planificación de la Educación
5801.05 Pedagogía Experimental
Palabras Clave
Estrategias pedagógicas
Tiempo cronológico
Tiempo histórico
Cine
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29647]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional