Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Chillón Lorenzo, José Manuel | |
dc.contributor.author | Juan Fernández, Jorge de | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela de Doctorado | |
dc.date.accessioned | 2024-04-16T09:41:38Z | |
dc.date.available | 2024-04-16T09:41:38Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67181 | |
dc.description.abstract | In addressing the work of Emmanuel Mounier we will find a style of life, more than a revolutionary praxis or a doctrine. This doctoral thesis on the philosophical thought of this thinker has the purpose of underlining the conjunction between the philosophically pointed out or expressly formulated concepts and the ethical experiences lived by him. Thus, we will be able to discover the philosophical value of his rational categories and the way in which his ethical attitudes became theoretical persuasions, as well as a pedagogical instrument, since for personalism, education has as its ultimate task to awaken beings capable of living. and engage as people. Thus, the philosophy of this Frenchman is presented, in turn, as a pedagogy whose spirit is oriented to each of the people on whom it affects so that it can be accomplished as such. | en |
dc.description.abstract | Al examinar la obra de Emmanuel Mounier encontraremos un estilo de vida, más que una praxis revolucionaria o una doctrina. Esta tesis doctoral sobre el pensamiento filosófico de este pensador tiene como fin subrayar la conjunción entre los conceptos filosóficamente apuntados o expresamente formulados y las experiencias éticas vividas por él. Así, podremos llegar a descubrir el valor filosófico de sus categorías racionales y el modo a través del cual sus actitudes éticas se convirtieron en persuasiones teoréticas, además de instrumento pedagógico, pues para el personalismo, la educación tiene como tarea última despertar seres capaces de vivir y comprometerse como personas. Así, la filosofía de este francés se presenta, a su vez, como una pedagogía cuyo espíritu va orientado a cada una de las personas sobre las que incide para que se realice como tal. | es |
dc.description.sponsorship | Escuela de Doctorado | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Filosofía | |
dc.subject.classification | Emmnauel Mounier | |
dc.subject.classification | Emmanuel Mounier | |
dc.subject.classification | personalism | |
dc.subject.classification | personalismo | |
dc.subject.classification | pedagogy | |
dc.subject.classification | pedagogía | |
dc.subject.classification | hermeneutics | |
dc.subject.classification | hermenéutica | |
dc.title | La filosofía como forma de vida en Emmanuel Mounier. Ensayo pedagógico, hermenéutico e interpretativo de su obra | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |
dc.date.updated | 2024-04-16T09:41:38Z | |
dc.description.degree | Doctorado en Filosofía | |
dc.identifier.doi | 10.35376/10324/67181 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.subject.unesco | 7207.02 Filosofía de la Historia |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Tesis doctorales UVa [2328]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International