Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67225
Título
El relato de vida en la inter y transdisciplinariedad de la investigación en Didáctica de la Lengua y la Literatura
Año del Documento
2019
Editorial
Visor Libros
Documento Fuente
Campos Fernández-Fígares, Mar y Quiles Cabrera, Mª del Carmen (eds.). Repensando la didáctica de la lengua y la literatura. Paradigmas y líneas emergentes de investigación. Madrid: Visor Libros, 2019, p. 429-442.
Resumen
Para producir conocimiento en torno a los sectores de investigación variables propios del Área de conocimiento de Didáctica de la Lengua y la Literatura, en el marco del paradigma cualitativo, se aborda la actualidad que comporta el método biográfico y la corriente de la narratología. Con el objetivo de dar cuenta del valor heurístico añadido que supone el instrumento de indagación denominado relato de vida, desde sus acepciones y definición procedentes de diversos ámbitos científicos de las Ciencias Humanas y Sociales, se establecen sus rasgos y características, así como su orientación y procedimientos. Adoptando una perspectiva comparativa respecto de ese otro instrumento movilizado, conforme a la tradición investigadora en Educación que es el cuestionario, y en función de sus aspectos pragmáticos y procedimentales, se concluye que su utilización pretende metodológicamente una doble dirección: de complementariedad de los datos obtenidos; y de potencialidad de construcción de datos observables.
ISBN
978-84-9895-655-9
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional