Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67303
Título
Síndrome de Asperger y la enseñanza de inglés como segunda lengua extranjera
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El Síndrome de Asperger (SA) es un trastorno del desarrollo caracterizado por el uso del lenguaje con fines educativos por esquemas limitados e inusuales de comportamiento e intereses y la presencia de dificultades significativas en la interacción social. En este trabajo de fin de grado se presenta reflexión teórica desde un punto de vista educativo basado en el estudio bibliográfico del Síndrome de Asperger. Una vez llevada a cabo esta investigación, se han realizado diferentes actividades con el objetivo de facilitar la adquisición del inglés como una segunda lengua extranjera, haciendo uso de diferentes y novedosas estrategias metodológicas. Del mismo modo, se presenta una rúbrica evaluadora de las actividades propuestas basada en aquellos aspectos a desarrollar en los alumnos.
Palabras Clave
Síndrome de Asperger
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional