• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6730

    Título
    La atención educativa a la diversidad en los materiales curriculares de educación infantil.
    Autor
    Delgado Calvo, María
    Director o Tutor
    Ruiz Ruiz, María ElenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    En este trabajo que se presenta, reflexionamos acerca de la importancia de los materiales curriculares en el proceso de enseñanza aprendizaje, a la hora de transmitir, no sólo conocimientos, sino también valores y actitudes que promueven el respeto a la diversidad. Ante la variedad de materiales curriculares que proponen las diferentes editoriales, surge la necesidad de evaluar y seleccionar las más adecuadas, conforme a unos criterios que garanticen la coherencia entre la propuesta editorial y las intenciones de un centro escolar que opta por esos materiales educativos. Por ello, hemos desarrollado un trabajo consistente en el análisis del tratamiento de la diversidad en tres propuestas editoriales dirigidas a Educación Infantil. Nuestra intención es analizar los contenidos educativos e identificar si incluyen aspectos relativos a la diversidad de género, diversidad cultural, familiar y social; e, igualmente, valorar si su planteamiento didáctico contempla la atención a la diversidad del alumnado en lo que a capacidades, ritmos y estilos de aprendizaje se refiere. El objetivo de este trabajo es, por tanto, proponer una guía útil que sirva de instrumento para poder evaluar los aspectos relativos a la diversidad en tres propuestas editoriales destinadas a Educación Infantil, entendiendo que la diversidad, en palabras de Gimeno Sacristán (2000, p. 2) “es tan normal como la vida misma, y hay que acostumbrarse a vivir con ella y trabajar a partir de ella”.
    Materias (normalizadas)
    Educación intercultural
    Multiculturalismo
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6730
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L578.pdf
    Tamaño:
    1.583Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10