Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Sanz Trigueros, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Guillén Díaz, Carmen | |
dc.contributor.editor | Ediciones Universidad de Valladolid | es |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T11:20:31Z | |
dc.date.available | 2024-05-02T11:20:31Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Francisco Javier Sanz Trigueros y Carmen Guillén Díaz, Desarrollo profesional docente y capacidad de adaptación. Un marco estratégico en la cualificación del sector de especialistas de la enseñanza bilingüe, Valladolid, Ediciones Universidad de Valladolid, 2021. | es |
dc.identifier.isbn | 978-84-1320-112-2 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67313 | |
dc.description | 199p. | es |
dc.description.abstract | Este volumen contiene un análisis pormenorizado de los rasgos que configuran las políticas lingüísticas educativas, de empleo y de excelencia, para formalizar institucionalmente la cualificación de las competencias profesionales adquiridas a lo largo de la vida; una realidad que afecta –como a cualquier otro sector profesional–, al de los docentes especialistas que asumen el reto de desarrollar en los individuos una competencia plurilingüe e intercultural. Supone un instrumento de referencia para los investigadores y docentes del área de conocimiento Didáctica de la Lengua y la Literatura, por su específica implicación desde la Educación superior en el movimiento de la emergente profesión del docente de y en Lenguas extranjeras de todos los niveles educativos, así como en la modernización de las acciones formativas destinadas a este sector de especialistas que han de estar en condiciones de confrontar-se al denominado balance de competencias en el seno del desarrollo de la carrera. Destinado, pues, a los agentes y órganos (formadores de formadores, investigadores, contextos estructurales de formación y desarrollo de competencias, etc.), que participan –desde su vertiente de orientación, acompañamiento y apoyo–, en el desarrollo profesional de este sector de especialistas. Y, sin duda, la lectura de esta obra puede resultar muy relevante para los propios docentes de las secciones bilingües, ya que puede facilitar la construcción de su propio itinerario de desarrollo profesional. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartofseries | Educación | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación bilingüe | es |
dc.subject.classification | Desarrollo académico | es |
dc.subject.classification | Formación plurilingüe | es |
dc.subject.classification | Educación | es |
dc.subject.classification | Lengua extranjera | es |
dc.title | Desarrollo profesional docente y capacidad de adaptación. Un marco estratégico en la cualificación del sector de especialistas de la enseñanza bilingüe | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es |
dc.relation.publisherversion | https://www.publicaciones.uva.es/index.php/eduva | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Monografías [167]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional