Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSanz Trigueros, Francisco Javier 
dc.contributor.authorGuillén Díaz, Carmen 
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2024-05-02T11:20:31Z
dc.date.available2024-05-02T11:20:31Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationFrancisco Javier Sanz Trigueros y Carmen Guillén Díaz, Desarrollo profesional docente y capacidad de adaptación. Un marco estratégico en la cualificación del sector de especialistas de la enseñanza bilingüe, Valladolid, Ediciones Universidad de Valladolid, 2021.es
dc.identifier.isbn978-84-1320-112-2es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/67313
dc.description199p.es
dc.description.abstractEste volumen contiene un análisis pormenorizado de los rasgos que configuran las políticas lingüísticas educativas, de empleo y de excelencia, para formalizar institucionalmente la cualificación de las competencias profesionales adquiridas a lo largo de la vida; una realidad que afecta –como a cualquier otro sector profesional–, al de los docentes especialistas que asumen el reto de desarrollar en los individuos una competencia plurilingüe e intercultural. Supone un instrumento de referencia para los investigadores y docentes del área de conocimiento Didáctica de la Lengua y la Literatura, por su específica implicación desde la Educación superior en el movimiento de la emergente profesión del docente de y en Lenguas extranjeras de todos los niveles educativos, así como en la modernización de las acciones formativas destinadas a este sector de especialistas que han de estar en condiciones de confrontar-se al denominado balance de competencias en el seno del desarrollo de la carrera. Destinado, pues, a los agentes y órganos (formadores de formadores, investigadores, contextos estructurales de formación y desarrollo de competencias, etc.), que participan –desde su vertiente de orientación, acompañamiento y apoyo–, en el desarrollo profesional de este sector de especialistas. Y, sin duda, la lectura de esta obra puede resultar muy relevante para los propios docentes de las secciones bilingües, ya que puede facilitar la construcción de su propio itinerario de desarrollo profesional.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofseriesEducaciónes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación bilingüees
dc.subject.classificationDesarrollo académicoes
dc.subject.classificationFormación plurilingüees
dc.subject.classificationEducaciónes
dc.subject.classificationLengua extranjeraes
dc.titleDesarrollo profesional docente y capacidad de adaptación. Un marco estratégico en la cualificación del sector de especialistas de la enseñanza bilingüees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes
dc.relation.publisherversionhttps://www.publicaciones.uva.es/index.php/eduvaes
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem