Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6732
Título
La evolución del grafismo en la etapa de Educación Infantil; el grafismo infantil, un medio de definición.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Este trabajo trata de profundizar y desarrollar con mayor amplitud algunos de los aspectos relativos al grafismo y la evolución del mismo en la Etapa de Educación Infantil. Tradicionalmente, el grafismo infantil, ha sido considerado y estudiado bajo diferentes puntos de vista: interpretación, desarrollo de la motricidad en los primeros años de la Etapa Infantil y de la expresión en la última Etapa de Infantil, cuando el niño desembarca en la capacidad de reproducción gráfica de las cosas. Menos se ha considerado bajo el punto de vista de que el grafismo en la Etapa Infantil sea la herramienta de que dispone el niño para iniciarse en la articulación del conocimiento de la realidad a su nivel.
Se trata por tanto, de considerar la actividad artística como una acción de conocimiento; lo que conecta de lleno en la cuestión de cómo plantearnos la docencia de la Educación Artística, en la edad de infantil.
Materias (normalizadas)
Trabajos manuales
Psicomotricidad
Educación de niños
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International