• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67326

    Título
    La escuela rural: Un análisis de la experiencia de los actores educativos a través de sus vivencias en la escuela rural y urbana
    Autor
    Camarero Rueda, María
    Director o Tutor
    González López, VictorAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Este Trabajo Final de Grado versa en torno a dos conceptos clave, la despoblación y la escuela rural. Actualmente, existe un continuo debate en torno a la escuela rural, un modelo educativo tan válido como el urbano, y a la necesidad de tomar medidas para que realmente estas escuelas y localidades se mantengan en el futuro. Además de visibilizar esta problemática, en este trabajo se lleva a cabo una revisión bibliográfica para conocer los contenidos teóricos más importantes sobre esta temática, y se realiza una investigación para analizar las experiencias de alumnado y docentes con vivencias tanto en escuela rural como urbana. Para ello se ha realizado una búsqueda de información en diversas bases de datos sobre la escuela rural, como la tipología de centros rurales, las características, las ventajas y desventajas, las ratios mínimas de alumnado, los datos estadísticos y las aulas multigrado; y sobre la despoblación rural, como las causas, las fases y las medidas para frenarla. Para la investigación, se ha utilizado una metodología de tipo cualitativo en la que se han realizado entrevistas estructuradas escritas a dos profesoras y dos alumnas con experiencia en ambos modelos de escuela. Los resultados de esta investigación manifiestan la necesidad de que las instituciones públicas tomen medidas que mejoren y fomenten la decisión de familias jóvenes de vivir y escolarizar a sus hijos/as en zonas rurales. Estas mejoras pueden favorecer, de manera transversal, la lucha contra la despoblación.
    Palabras Clave
    Escuela rural
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67326
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O-2365.pdf
    Tamaño:
    1.034Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10