Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67335
Título
Español como lengua extranjera para niños norteamericanos. Propuesta de intervención en el aula de inmersión lingüistica
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Como maestros uno de los objetivos principales que debemos de tratar es dotar a la segunda lengua que vamos a enseñar a los estudiantes de un contexto y un sentido en el mundo globalizado que nos rodea. Existen diferentes formas de enseñar una segunda lengua y en este trabajo se va enfatizar un método de enseñanza que cada vez está cobrando más interés, la Inmersión lingüística. Para ello se abarcarán los orígenes de este método comparándolo con otros ya existentes y seguidas por las características que este tiene. Asimismo se abordarán los beneficios que este tipo de enseñanza posee y cómo influye en los estudiantes a la hora de enseñar una lengua con el método natural o Natural Approach. Finalmente se proponen una serie de actividades para una clase de segundo grado en un colegio de inmersión de español en EEUU.
Palabras Clave
Inmersión lingüistica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional