Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67349
Título
La escuela rural y el CRA. Análisis y comparación con la escuela urbana
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Dentro de la escuela rural se dan una serie de características y contextos que la hacen única y la diferencian del resto de grandes escuelas. En dichos centros, se ofrece la oportunidad de educarse al alumnado que vive en pequeños municipios rurales en los que existen aulas heterogéneas en cuanto a cultura y con multigraduación. En el siguiente Trabajo Fin de Grado (TFG) se pretende analizar y comparar la situación y funcionamiento de la Escuela Rural y el Colegio Rural Agrupado con la Escuela Urbana. La metodología utilizada para profundizar en el tema y realizar la comparación se basa en un diseño de investigación no experimental, descriptivo y exploratorio apoyado de entrevistas y encuestas. Los resultados obtenidos han puesto en evidencia las principales diferencias existentes entre los dos tipos de centros y ha permitido conocer más sobre la Escuela Rural y el Colegio Rural Agrupado. La realización de este TFG ha despertado en su autor un gran entusiasmo por enfrentarse al reto de la escuela rural en su futuro como docente.
Palabras Clave
Escuela rural
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional