Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67362
Título
Los vínculos intergeneracionales, un recurso para el aprendizaje global en educación infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
La interacción social determina el desarrollo personal, emocional, afectivo y conductual de los seres humanos. Gracias a ella creamos la identidad propia y nos integramos en la sociedad.
Los niños y niñas en sus primeros años sienten la necesidad de interactuar con sus iguales para adquirir creencias, valores, roles… de la generación a la que pertenecen. Somos seres humanos sociables por naturaleza.
La escuela, la familia y el entorno que les rodean en el día a día son los medios por los cuales los más pequeños interactúan y se adaptan a la sociedad en la que viven. Son relaciones que se producen de manera natural sin tener que programarlas.
Este trabajo pretende ir más allá de las relaciones establecidas con maestros, padres, madres, abuelos… y estudiar las relaciones fuera de esos ámbitos, particularmente con personas mayores pertenecientes a otras generaciones y los beneficios que podemos conseguir a través de ellas.
Palabras Clave
Vínculos intergeneracionales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional