• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67375

    Título
    Evolución histórica del comercio electrónico y análisis de la situación actual
    Autor
    Yábar Vidán, Ángela
    Director o Tutor
    Frechoso Remiro, Juan CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Administración y Dirección de Empresas
    Resumen
    A pesar de que el origen del comercio se remonta a tiempos prehistóricos, este sector ha ido desarrollándose con el paso del tiempo y, especialmente, en las últimas décadas, de la mano de la evolución tecnológica y de la informática, hasta quedar configurado, en gran medida, por su modalidad digital, es decir, por el comercio electrónico como canal fundamental a la hora de realizar las compraventas por parte de los distintos agentes del mercado actual. A lo largo del trabajo he investigado acerca de la evolución que dicha modalidad comercial ha experimentado, desde sus orígenes hasta la actualidad, pasando por diversos acontecimientos entre los que destacan la crisis financiera del año 2008 y la crisis originada por la pandemia de la COVID-19. Para ello, he obtenido información numérica de diversas entidades, con el objetivo de analizar la evolución del volumen de facturación del negocio del comercio electrónico, tanto dividido en ramas de actividad, como segmentado por ámbitos geográficos, centrándome en aquellas transacciones efectuadas entre las empresas y los consumidores. El fin último de la realización del presente trabajo consiste en estudiar los cambios que han ido teniendo lugar en el ámbito del comercio en su modalidad electrónica, desde los antecedentes de su origen hasta la actualidad, tanto nacional como internacionalmente.
    Palabras Clave
    Comercio electrónico
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67375
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31012]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-O-2404.pdf
    Tamaño:
    508.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10