• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • TRIM: Revista de Investigación Multidisciplinar
    • TRIM: Revista de Investigación Multidisciplinar - 2023 - Num. 24-25
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • TRIM: Revista de Investigación Multidisciplinar
    • TRIM: Revista de Investigación Multidisciplinar - 2023 - Num. 24-25
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67580

    Título
    Educación y empoderamiento: las mujeres en la literatura como catalizadores de cambio social
    Autor
    Jin, Yuqiu
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Documento Fuente
    TRIM. Tordesillas, revista de investigación multidisciplinar; Núm. 24-25 (2023) pags. 71-102
    Résumé
    Resumen: Este artículo aborda la interacción sinérgica entre literatura, género y educación, centrándose en el papel que las mujeres en la literatura desempeñan como catalizadores de cambio social. Mediante el análisis de la literatura contemporánea, se subraya cómo las representaciones literarias pueden tanto perpetuar como desafiar los estereotipos de género, revelando la importancia de un enfoque feminista en la crítica literaria. Paralelamente, se enfatiza el rol crucial de la educación en el empoderamiento femenino, sugiriendo que la inclusión de una perspectiva de género en los currículos puede tener un impacto transformador en la sociedad en su conjunto. Concluimos señalando la potencialidad de un paradigma educativo que integre la literatura y la teoría de género para promover un cambio social sustantivo, aportando así al debate académico y pedagógico en torno a equidad de género desde una perspectiva multidisciplinaria.  
    Materias (normalizadas)
    Investigación
    ISSN
    2173-8947
    DOI
    10.24197/trim.24-25.2023.71-102
    Version del Editor
    http://revistas.uva.es/index.php/trim/article/view/8081
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67580
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • TRIM: Revista de Investigación Multidisciplinar - 2023 - Num. 24-25 [8]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    revistas_uva_es__trim_article_view_8081_5983.pdf
    Tamaño:
    394.1Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10