Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMuñoz Rubio, Miguel
dc.contributor.authorOrtúñez Goicolea, Pedro Pablo 
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid 
dc.date.accessioned2024-05-10T13:44:41Z
dc.date.available2024-05-10T13:44:41Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationInvestigaciones Históricas. Época Moderna y Contemporánea; 2024: Nº Extraordinario II: HOMENAJE A LOS PROFESORES ELENA MAZA ZORRILLA Y PABLO GARCÍA COLMENARES pags. 409-428
dc.identifier.issn2530-6472
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/67606
dc.description.abstractSe ha escrito de los ingenieros de caminos del XIX que “fueron a la vez producto y artífices de la construcción del Estado en la España decimonónica”, pero ¿podría decirse lo mismo de uno de sus vástagos principales como fue el ferrocarril? ¿La red ferroviaria española fue producto y artífice de esta construcción? Este trabajo pretende aportar otra clave más para comprender las dificultades que existieron en España para construir el Estado.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceInvestigaciones Históricas. Época Moderna y Contemporánea
dc.subjectHistoria moderna y contemporánea
dc.titleEl ferrocarril en la construcción del Estado liberal en la España del siglo XIX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/ihemc.O.2024.409-428
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.uva.es/index.php/invehisto/article/view/8567
dc.identifier.publicationfirstpage409
dc.identifier.publicationissueO
dc.identifier.publicationlastpage428
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem