Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67609
Título
La Diputación Provincial de Palencia y la Instrucción Pública en la Restauración
Año del Documento
2024
Documento Fuente
Investigaciones Históricas. Época Moderna y Contemporánea; 2024: Nº Extraordinario II: HOMENAJE A LOS PROFESORES ELENA MAZA ZORRILLA Y PABLO GARCÍA COLMENARES pags. 481-500
Résumé
La génesis del sistema educativo español se efectuó en España mediante procesos semejantes a otros países europeos, pero la configuración definitiva se retrasó un par de décadas a causa de la oposición del monarca Fernando VII al régimen constitucional. El modelo educativo liberal se fundamentaba sobre tres pilares básicos: secularidad, gratuidad y libertad. Se concebía la educación como un derecho de todos los ciudadanos, de carácter gratuito, basado en el mérito y no en la capacidad económica, con libertad de enseñanza y ajena a la influencia de la Iglesia. El sistema educativo español quedó configurado en el periodo que abarca desde las Cortes de Cádiz hasta la promulgación de la primera Ley de Instrucción Pública.
Materias (normalizadas)
Historia moderna y contemporánea
ISSN
2530-6472
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International