Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6767
Título
Enfermedad mental y rehabilitación psicosocial. El "recovery" un nuevo propósito de intervención. El papel de la Educación Social.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Social
Resumen
Este texto es fundamentalmente una reflexión sobre la atención profesional que a lo largo de la historia se ha dado a las personas con enfermedad mental, actualmente desde un modelo comunitario en el que reivindicamos la figura del profesional de la educación social y proponemos un nuevo paradigma, el del "recovery" o recuperación, que desde una perspectiva esperanzadora plantea un cambio en el modo profesional de intervenir. La filosofía de la recuperación centra su atención en las capacidades y otorga la responsabilidad a la persona para que decida sobre su propia vida. Como profesionales de la educación social esto nos alude y nos ayuda en nuestra práctica en el campo de la salud mental.
Materias (normalizadas)
Enfermedad mental
Trabajo social
Acción social
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International