• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67763

    Título
    Aproximación a la enseñanza de la gramática del español como lengua extranjera (ELE) (Nivel B2): La alternancia modal en construcciones concesivas
    Autor
    Higueras Ramo, Alba
    Director o Tutor
    Gonzalo García, Rosario ConsueloAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Vallafolid. Facultad de Traducción e Interpretación
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Traducción e Interpretación
    Resumo
    En este trabajo de fin de grado se reflexiona sobre el proceso de enseñanza de la gramática española a estudiantes extranjeros en el nivel B2 de dominio de la lengua. En primer lugar, a partir de fuentes de autoridad, se aborda el estudio de la alternancia modal en construcciones subordinadas concesivas: tipo de estructuras, modo verbal y nexos. Seguidamente, se realiza un análisis contrastivo de las explicaciones teórico-prácticas que, sobre este punto, ofrecen dos manuales de español como lengua extranjera (ELE). Este estudio se completa con la elaboración de dos infografías que sintetizan las reglas de uso del indicativo y subjuntivo en estructuras de sentido concesivo. Por último, mediante un cuestionario ad hoc, se analiza y valora el nivel de dominio lingüístico de los estudiantes de ELE de nivel B2 en este tema gramatical.
    Palabras Clave
    Gramática
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67763
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-O-2505.pdf
    Tamaño:
    1.242Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10